Durante 22 años, hemos sido un socio de servicios tecnológicos para la innovación digital y la transformación empresarial.
Mayo es el mes de aniversario de e-Core, que fue fundada en 1999. Nuestras soluciones combinan la experiencia global en diferentes segmentos de la industria con una amplia experiencia en tecnologías y metodologías para ayudar a nuestros clientes a transformar digitalmente y acelerar sus negocios.
Estamos muy orgullosos de lo que hemos conseguido en estos 22 años. En este artículo, conocerá un poco la historia de e-Core y los cinco pilares principales que guían la cultura, y cómo trabaja la empresa a diario.
Todo empezó con Java
Tres empleados de Hewlett-Packard compartían una visión única de crear una empresa tecnológica basada en valores fundamentales, gestionada por excelentes principios organizativos y, lo que es más importante, que ofreciera un entorno de trabajo inspirador.
Leandro Pompermaier, Marcio Silveira y Vinicius Pinheiro fundaron e-Core, inicialmente como un centro de formación en Java.
Pronto, la forma de trabajar de e-Core atrajo a grandes clientes, como la multinacional de la agroindustria y la producción de alimentos Bunge. La formación en Java se expandió para el desarrollo de software.
De Brasil al mundo
Al asumir un papel de liderazgo en un proyecto de integración de Bunge en 2004, e-Core también comenzó a coordinar las operaciones en Estados Unidos. El éxito de este proyecto marcó la primera experiencia internacional de la empresa.
Ese mismo año, ante la necesidad de ampliar las operaciones y optimizar la gestión de los proyectos y los equipos de desarrollo, e-Core comenzó a utilizar Jira, la herramienta de planificación, seguimiento y colaboración de Atlassian.
A medida que e-Core ampliaba rápidamente y con éxito su presencia en el desarrollo de software mejorando sus procesos internos, su experiencia en el uso de Jira despertó el interés de clientes y socios. Viendo una oportunidad, e-Core comenzó a vender licencias de la herramienta, convirtiéndose en socio de Atlassian en 2006.
Desde entonces, e-Core ha ayudado a las empresas a transformar y acelerar sus negocios digitalmente. e-Core transforma el entorno de las empresas hacia un modelo más ágil, colaborativo, con capacidad de respuesta y preparado para el futuro digital y acelera la innovación, crea productos digitales, escala las capacidades tecnológicas y sostiene las operaciones. Todo ello con el objetivo de ayudar a los clientes a evolucionar e ir más allá.
Más de 450 profesionales cualificados de e-Core dan servicio a 270 clientes en países como Brasil, Estados Unidos, Canadá, Islandia, Japón, Australia, Alemania, Portugal y Rusia, entre otros. La empresa ha trabajado en más de 25 segmentos de mercado.
Nuestros valores fundamentales
Cinco valores fundamentales que e-Core se toma muy en serio. Impregnan la organización, guiando nuestras actitudes y decisiones cada día.
Combinando estos valores con el poder de las personas, el resultado inevitable es una cultura inspiradora que impulsa 22 años de crecimiento y un futuro aún más brillante.
Nuestros cinco valores son
Better Together
Creemos en la colaboración y en la diversidad de perspectivas y habilidades para lograr nuestros resultados. Compartimos objetivos, nos ayudamos mutuamente y cuidamos de los compañeros de equipo.
Build Trust
Valoramos la transparencia en el entorno de trabajo y proporcionamos un lugar seguro para que la gente se sienta segura.
Deliver & Delight
Creemos en la idea de «hacer lo correcto» para el cliente, creando relaciones duraderas y relevantes.
Lifelong Learning
Somos adaptables y vemos el cambio como una oportunidad, por lo que siempre valoramos el desarrollo continuo y automotivado.
Self-start
Queremos ir más allá del statu quo, por lo que nos ponemos a la cabeza y elevamos constantemente el listón para nosotros y nuestros equipos.
Acabamos de empezar
Para nosotros, el crecimiento y el éxito del negocio siempre han estado directamente relacionados con dos factores: tener un propósito claro e impulsar decisiones y actitudes basadas en nuestros valores.
En los próximos años, seguiremos guiándonos por estos aspectos, buscando un impacto positivo en la entrega de tecnología a nuestros clientes y ofreciendo increíbles oportunidades de desarrollo para las personas que forman nuestro equipo.
Las tecnologías van y vienen; lo que diferencia a e-Core, ahora y en el futuro, es mantenerse fiel a su esencia.
Unete a nuestro equipo. Visite nuestra página de carreras.