¿Trabajo a distancia o presencial? Conoce nuestro modelo híbrido

Publicado: 13/08/2021

Es cierto que el mundo cambió con la pandemia. Tuvimos que reinventarnos, sobre todo en lo que respecta al mercado laboral.

Los cambios drásticos que se produjeron en pocos meses nos hicieron reflexionar sobre las perspectivas de los equipos distribuidos, así como del trabajo remoto y asíncrono.

Sigue leyendo el blog para saber más sobre el modelo de trabajo que adoptamos y los 5 principios que componen nuestro Future of Work Manifesto.

Entonces, ¿trabajo a distancia o presencial?

La respuesta para nosotros es el trabajo híbrido.

Para nosotros, elegir un modelo híbrido significa que tenemos la flexibilidad de adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes y a las características de los diferentes equipos.

Nuestro CEO, Marcio Silveira, declaró lo siguiente con respecto a la decisión tomada:

“Los crecientes cambios en el entorno que nos rodea pondrán a prueba nuestra capacidad de adaptación. Tenemos que abrazar la innovación y continuar nuestro camino como aprendices permanentes. […] En una empresa heterogénea como la nuestra, fomentaremos una combinación de modelos de trabajo remoto y presencial”.

¿Qué son los modelos Office+ y Remote+? 

Office+ y Remote+ son los dos posibles modelos de trabajo a los que se asignarán los empleados.

El modelo Office+ se compone de las categorías Fully Collocated y Alternating On-Site, pero no está disponible para México por el momento.

El modelo Remote+ se compone de las categorías On-Site On-Demand, Connected Remote y Work From Anywhere. Consulta el gráfico que hemos elaborado a continuación para conocer todos los detalles de Remote+:

Work-models-e-Core

Empleados de Remote+

En claro contraste con lo que ocurría antes de la pandemia, cuando el trabajo desde casa era esporádico en su mayor parte, nuestro equipo se estructurará de la siguiente manera:

  • Remote+: El 100% de los empleados en México seguirán este modelo temporalmente.

Future of Work Manifesto

Para proteger nuestros valores y nuestra cultura, así como para mantener altos niveles de rendimiento y confianza entre los e-Coreans en un entorno de trabajo híbrido, seguimos cinco principios que conforman nuestro Future of Work Manifesto:

Híbrido y adaptable

Adoptar modelos de trabajo híbridos significa tener la flexibilidad de adaptarse al trabajo a distancia o presencial en función del contexto y las necesidades de cada equipo.

Cultura fuerte en todas partes

Independientemente de dónde estén los miembros de nuestro equipo, creemos que los empleados y los clientes deben vivir y respirar nuestra cultura.

Nos basamos en buenas prácticas de gestión, valores genuinos, procedimientos y herramientas de vanguardia para construir una cultura fuerte en todas partes.

Igualdad de oportunidades para todos

Entendemos que trabajar a distancia o en persona no hace que nadie sea mejor o esté en condiciones de ofrecer más.

Tenemos la mentalidad y la cultura para promover un trato justo en el trabajo. Aquí, las oportunidades no se limitan a los que trabajan en nuestras oficinas.

Work-life balance

Somos un equipo que busca el equilibrio entre la vida profesional y la personal, manteniendo altos niveles de productividad.

También somos conscientes de cómo podemos ayudar a nuestros compañeros a tener el mismo equilibrio y productividad en el día a día.

Comunicación asíncrona

Es cierto que la comunicación es cada vez más asíncrona en los entornos de trabajo a distancia.

Aunque conlleva una mayor flexibilidad, menos interrupciones y una mayor productividad, somos conscientes de que existen posibles dificultades y nos ocupamos de minimizarlas.

¿Tienes nuevos planes para tu carrera?

No tenemos previsto cambiar nuestros valores ni nuestra cultura, pero estamos renovando nuestras prácticas empresariales para seguir construyendo un futuro mejor para nuestros clientes, empleados y socios comerciales.

Así que echa un vistazo a las increíbles oportunidades disponibles para trabajar en e-Core.

Combinamos experiencia global con tecnologías emergentes para ayudar a empresas como la suya a crear productos digitales innovadores, modernizar plataformas tecnológicas y mejorar la eficiencia en las operaciones digitales.